Entrevistas

Ministro Raúl Figueroa: “El 98% de los establecimientos no tuvo ningún brote”

Imagen principal

El ministro Raúl Figueroa conversó con Infinita en “Qué Hay de Nuevo” sobre el regreso a clases presenciales, donde insistió en la importancia que tiene. Al consultarle sobre eso, Figueroa señaló que: “El esfuerzo de abrir los colegios, en la medida que el paso a paso lo permitiera era relevante. Hay comunas que llevan más de un mes con clases presenciales”, sostuvo.

Las críticas por parte del Colegio de Profesores fue algo que marcó el regreso a clases. En ese sentido, el jefe de la cartera comentó que “mientras algunos se esfuerzan por conseguir likes en las redes sociales, nosotros seguimos trabajando en beneficio de los 3.5 millones de alumnos“, expresó.

En cuanto al efecto que tuvo la vuelta a clases presenciales en Chile, Figueroa defendió la medida. El 98% de los establecimientos no tuvo ningún brote de coronavirus. Si se cumplen las medidas, los espacios educativos pueden ser espacios de protección para la comunidad“, destacó.

Finalmente, el jefe de la cartera también hizo hincapié en los datos que otorga el regreso a clases. En esa misma línea enfatizó que: “El esfuerzo a nivel mundial está en recuperar las clases presenciales (…) los datos contribuyen a que con mayor evidencia se genere más confianza en la apertura“, sentenció el Ministro Raúl Figueroa.