Entrevistas

Dr. Sebastián Bravo: “A este ritmo el sistema aguantará 2 semanas”

Imagen principal

Sebastián Bravo, de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del hospital de la Universidad Católica se refirió en “Qué Hay de Nuevo” de Radio Infinita al delicado momento que vive el sistema de salud.  Al respecto, Bravo señaló que: “No podemos crear 50 camas todos los días. En el sistema integrado puede que hayan camas disponibles, pero la distribución no es homogénea”, dijo.

Al preguntarle por el panorama que vive el personal de salud, el doctor fue tajante al mostrar lo que ocurre en el sistema de salud. “Hay un desgaste importante y mucha gente con problemas de salud mental, y no hay más gente. Tenemos que cubrir turnos con la gente que hay”, lamentó.

A raíz de las fatídicas últimas jornadas que se han vivido en Chile, el jefe de la UPC del hospital de la UC sostuvo que: “Este escenario se había previsto. A este ritmo el sistema aguantaría 2 semanas. Si no quebramos la curva, el sistema no dará abasto”, indicó.

Finalmente, Sebastián Bravo anticipó sobre lo que debe ocurrir para encontrar una tranquilidad en el sistema. “Cuando empiecen a bajar los casos después de 7 a 10 días estaremos más tranquilos”, enfatizó. Además, detalló que “los pacientes jóvenes son el principal problema hoy”, sentenció.