Entrevistas

Luis Cifuentes sobre la comunicación de riesgo: “Hay que adecuar el mensaje sobre lo que la gente cree efectivamente sobre el riesgo”

Imagen principal

El académico de la escuela de Ingeniería de la UC conversó con “Qué hay de nuevo” de Radio Infinita. Al preguntarle por la estrategia del gobierno en cuanto a la comunicación de riesgo, Cifuentes comentó que “hacerla bien es muy complicado. Todo el mundo habla de comunicación de riesgo. Pero para hacerla hay que seguir ciertos principios básicos en toda comunicación de riesgo, señaló.

En esa misma línea, el académico sostiene que en la comunicación de riesgo:Saber lo que la gente piensa es fundamental. Hay que adecuar el mensaje sobre lo que la gente cree efectivamente sobre el riesgo“, estimó.

Al referirse sobre las formas que el gobierno ha tenido para comunicar el momento que vive Chile en la pandemia, Cifuentes tuvo palabras para aquello. “No hemos hecho una buena pega en educar sobre cuáles son los mecanismo de transmisión y sobre las consecuencias más allá de los números“, planteó. En ese sentido, también agregó que “no sacas nada con decir que la información está en la página web (…) la responsabilidad está en uno de llegar al receptor. El mensaje hoy está dirigido a una élite“, afirmó.

Finalmente cuando se le preguntó sobre una eventual propuesta para plantear de mejor manera el mensaje del gobierno:Yo haría una campaña en todos los medios de comunicación, en todas las redes sociales. Hasta TikTok“, setenció.