Entrevistas

Ministro Jaime Bellolio: “Nadie puede ser exitista en una pandemia que le ha costado la vida a tantas personas”

Imagen principal

En diálogo con Radio Infinita en el programa “Quien Lo Diría“, el ministro Vocero de Gobierno analizó el momento que vive nuestro país, especialmente en medio de las críticas en torno al manejo de la pandemia. En ese sentido, Bellolio comentó con respecto a las vacunas que “tenemos aseguradas las 35 millones de dosis, pero aún no han llegado todas. No podemos decir que vayan todos, tiene que ser en un proceso ordenado”, recordó.

Al ser consultado por el carácter de exitista del que se le tildó al gobierno, el Vocero estimó que “no es exitismo exponer datos, es poner al otro lado de la balanza lo que hemos hecho (…) nadie puede ser exitista en una pandemia que le ha costado la vida a tantas personas, dijo.

Además, fue autocrítico en cuanto a los errores cometidos durante la pandemia, tras comentar que “Es imposible no cometer errores. Los hemos cometido, hemos reconocido, pedido disculpas y enmendado esos errores (…) hay muchas críticas que desinforman”, señaló.

Finalmente, tras ser consultado por las gestiones que están realizando con parlamentarios de Chile Vamos, para intentar frenar el tercer retiro: “Estamos convenciéndolos de que las medidas que hemos tomados en los últimos días, que significan 6.000 millones de dólares es casi lo mismo que se hizo durante el año pasado. Pero esta vez por 3 meses”, sentenció.