Entrevistas

Dr. Miguel O’Ryan sobre eventual tercera dosis: “Es posible, pero esperamos que con dos dosis sea suficiente”

Imagen principal

El doctor de la Universidad de Chile conversó con Radio Infinita en el programa “Quien Lo Diría“, donde comentó sobre la situación que vive el país debido a la pandemia y especialmente sobre lo que podría ocurrir a futuro, a medida que siga avanzando el plan de vacunación. En ese sentido, lamentó que “la mala noticia de la complejidad actual es que estamos en un incremento extremadamente preocupante y se nos viene otoño e invierno que puede ser mucho peor”, dijo.

Al ser consultado por un hecho que se está discutiendo en la comunidad médica, donde se especula por la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, O’Ryan señaló que “es muy prematuro todavía decirlo (…) es posible, pero esperamos que con dos dosis sea suficiente”, comentó.

Finalmente, al preguntarle por el momento que vive nuestro país, y las preocupaciones que esto trae, el doctor a modo personal sostuvo que: “Mi preocupación actual es que logremos como sociedad abortar el incremento de casos y producir el quiebre de la curva en nuestro país (…) este virus se logra evitar mientras podamos lograr la separación de las personas. Se mantiene por la circulación entre personas más jóvenes”, sentenció.