Entrevistas

Claudio Fuentes sobre postergar elecciones: “Ya pasó el tiempo donde el bien común lideraba las decisiones”

Imagen principal

En “Déjate Caer” de Radio Infinita, conversamos con Claudio Fuentes, cientista político y profesor de la Universidad Diego Portales. El cientista político analizó el momento que se vive en torno a postergar las elecciones del 10 y 11 de abril. En ese sentido, Fuentes comenta que es indispensable estar preparados ante una eventualidad. “Es importantísimo prepararse para un “Plan B” (…) estar a 4 días del proceso, y recién aprobado por el congreso, creo que sería un poco impresentable”, comentó.

Últimamente se ha generado mucha polémica en torno a que las elecciones sean en dos jornadas, especialmente por la pérdida de legitimidad. En ese sentido el cientista político derribó esos argumentos. “El sábado a las 6 de la tarde se suspende el proceso y el encargado del local supervisa el sellado de las urnas. Es un proceso civil y no militar“, sostuvo.

Finalmente, en cuanto a las decisiones que rondan sobre la idea de cambiar la fecha de los comicios, el profesor de la UDP comenta que “todo en política es cálculo político. Ya pasó el tiempo donde el bien común lidera las decisiones”, sentenció Claudio Fuentes.