Entrevistas

Dra. Paula Margozzini: “Hay que informar que están muriendo 5 personas por hora en Chile”

Imagen principal

En conversación con Infinita en “Quién Lo Diría” la doctora analizó el difícil panorama que vive nuestro país en medio de la pandemia, donde calificó que es fundamental comprender que “las personas para cambiar, deben entender que esto es significativo para todos (…) los mensajes deben ser simples. Hay que informar que están muriendo 5 personas por hora en Chile”, dijo.

Al ser consultada por la importancia de la vacunación en Chile, Margozzini precisó que “ojalá que en los próximos meses comience a bajar la autorización de edad en la vacunación, por vamos a necesitar vacunar a los jóvenes y niños (…) hoy la vacuna es un complemento a la mascarilla”, comentó.

En cuanto a la comunicación del gobierno en torno a la responsabilidad de la población sostuvo que: “Es una pena que se cuestione a cada rato el poder de las personas para combatir la pandemia (…) cuando tu ves caer de 7.000 casos en julio, eso no fue por casualidad. Fue porque la gente tomó medidas”, abordó.

Finalmente, la doctora de la Universidad Católica criticó que “mientras se discute lo del IFE, de los subsidios y apoyo, yo les pido que se preocupen del apoyo a los 52.000 casos activos (…) la ayuda debe focalizarse ahí”, sentenció.