Entrevistas

Subsecretaria Paula Daza por cierre de fronteras: “Tenemos que ser mucho más estrictos este mes”

Imagen principal

En diálogo con Infinita, la subsecretaria de Salud Pública comentó sobre el momento que se vive en nuestro país, en medio de una situación crítica en cuanto al aumento de casos y nuevas medidas de restricción.

En medio de un día repleto de anuncios en cuanto a las medidas para intentar frenar el avance de la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, conversó con Radio Infinita en “Doble Opuesto”, donde comentó sobre la medida del cierre de fronteras al señalar que “queremos que los chilenos no viajen, porque sabemos que la situación internacional es igual o más compleja que en Chile (…) tenemos que ser mucho más estrictos durante este mes”, abordó.

En cuanto a la medida de restricción a los bienes esenciales, Daza sostuvo que: “La medida de restringir bienes esenciales, está contemplada para que dure dos semanas”. Además, agregó que “todas las decisiones tomadas son pensando en la salud de las personas, primero que nada”.

Finalmente, al ser consultada sobre los ánimos que se viven en el ministerio de Salud luego de varios desencuentros en las últimas jornadas, Paula Daza precisó que “para salir de esto, es todos juntos (…) los ánimos están buenos, fuertes y con el apoyo de la gente vamos a salir adelante”, sentenció.