Entrevistas

Ignacio Sánchez, rector UC: “Creo que vamos a necesitar una cuarentena de 4 semanas, al menos”

Imagen principal

Chile vive momentos clave en medio de la pandemia de Coronavirus. Mientras los casos activos diarios se mantienen en cifras peligrosamente altas, más del 60% del país se mantiene en cuarentena total, pese al rápido avance del proceso de vacunación.

Para hablar de la situación, en Quién Lo Diría tomamos contacto con Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, quien nos comentó sus visiones con respecto a cómo enfrentar este álgido momento de la enfermedad. En ese sentido, su visión es clara: Se deben tomar medidas más radicales para controlar los contagios.

“La existencia de variantes de Coronavirus significa que muchas personas las pueden traer del extranjero. Por eso el cierre de fronteras es tan importante”, aseguró a Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic, agregando además que el actual proceso de cuarentena debiese ser más largo de lo que se espera: “Creo que vamos a necesitar una cuarentena de al menos 4 semanas para controlar la situación”.

Sánchez también fue enfático en la necesidad de fortalecer más la red de apoyo social, en especial para aquellos hogares más afectados por las cuarentenas: “La ayuda a la población más vulnerable en cuarentena es fundamental, porque sino los dejamos desamparados”.

Revisa la entrevista completa:

Último programa