Entrevistas

Ex director del ISP sobre salud mental: “Tenemos un mercado negro ilegal que impacta a las farmacias”

Imagen principal

En conversación con Radio Infinita en “Qué Hay de Nuevo”,  el ex director del Instituto de Salud Pública (ISP) Stephan Jarpa comentó sobre el gran problema ligado a la salud mental que se vive en nuestro país, donde señaló que “tenemos una grave crisis de el impacto de la pandemia en la salud mental (…) tanto la OMS y la CDC pusieron mucha atención en el cuidado de esta”, dijo.

Tras ser consultado sobre el mercado ilegal y el vandalismo que ronda en torno a la venta de fármacos, este advirtió que “en los últimos años y meses han habido muchos asaltos a camiones donde se roban muchos medicamentos”. En esa misma línea, Jarpa acusó que “tenemos un mercado negro ilegal que impacta a las farmacias (…) los delitos de este tipo están abasteciendo a un mercado ilegal que pone en riesgo a la salud pública”, sostuvo.

Finalmente, el químico farmaceútico recordó que “el gran mensaje a la comunidad, es que no se auto medique, menos con este tipo de productos. Están poniendo en riesgo su vida y la de los demás”, sentenció.