Entrevistas

Bernardo Larraín por críticas a ayudas económicas: “Es muy nociva la política de considerar todo insuficiente”

En conversación con Quién Lo Diría, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, se refirió a las críticas que se han levantado por las ayuda económicas que anunció el Gobierno esta semana, y aseguró que “el esfuerzo fiscal que ha hecho Chile es el mayor de la región y no muy lejos de los países desarrollados” y agregó que “la lógica de decir siempre que tiene que ser más universal, ¿hasta cuándo llega? (…) es muy nociva la política de considerar todo insuficiente“.

En ese sentido, el empresario chileno afirmó que “la universalidad se está transformando en una especie de mantra (…) esta lógica que se establece como una verdad absoluta, esta equivocada“.

Asimismo, el ingeniero comercial reconoció que “así como es un error la universalidad en todo, tampoco me parece que la manera de asistir a las personas sea con sus propios ahorros“.

Finalmente, Larraín reflexionó que “me sorprende que en el debate público no exista ninguna mención para activar la economía, sino que 100% se trata del asistencialismo“.