Entrevistas

Luis Gnecco tras la muerte de Tomás Vidiella: “Era parte de la historia viviente del teatro”

Imagen principal

En conversación con Radio Infinita en el programa “Qué Hay De Nuevo” el actor nacional habló a un día de la muerte de Vidiella, quien fue para Gnecco un imprescindible de la escena nacional.

Tras la muerte del famoso actor Tomás Vidiella las muestras de afecto y admiración por parte de sus compañeros de escenario y también del gremio no tardaron en llegar. Luis Gnecco formaba parte de ese grupo, y aprovechó de llenarlo de elogios, ya que para él: “Era parte de la historia viviente del teatro , fue un productor teatral y gestor cultural“, comenta.

A los 83 años partió el gran Tomás Vidiella, fundador de las compañías teatrales El Túnel, Hollywood, Anfiteatro Lo Castillo y El Conventillo.  En ese sentido, Luis Gnecco comentó que: “el valor que tuvo siempre es que era un tipo que innovaba (…) lo que hizo en el Conventillo fue impresionante”.

Con respecto al panorama que vive actualmente la cultura en medio de la pandemia por el coronavirus, el actor que encarnó al Padre Fernando Karadima señaló que: “La cultura en Chile está botadísima hace mucho tiempo, los presupuestos son exiguos (…) personalmente creo que si hay que abrir las salas con todas las precauciones, las medidas son muy estrictas.”, sentenció.