Entrevistas

Nicolás Peric tras su retiro: “Entre Johnny Herrera y yo le hicimos la carrera a Esteban Paredes con todos los goles que nos hizo”

Imagen principal

En conversación con Salimos Jugando, Nicolás Peric confirmó su retiro del fútbol profesional y aseguró que “me voy muy feliz con lo que hice en mi carrera (…) hubiese preferido que terminara de otra forma”. 

Nicolás Peric anunció hoy su retiro definitivo del fútbol profesional como jugador. Tras ser consultado por su retiro, el ahora ex arquero comentó que “El proceso y la determinación de dejar el fútbol no fueron decisiones tomadas por mí (…) me voy muy feliz con lo que hice en mi carrera pero hubiese preferido que terminara de otra forma”, cuenta.

En diálogo con Infinita, Peric además se mostró conforme con su carrera como futbolista profesional, pero que tiene una deuda: “Lo único que me faltó es haberme retirado con mi gente en mi estadio, levantar las manos y sentir aplausos de alguien”, dice Peric.

Sobre lo que se viene en su vida personal y profesional, el oriundo de Talca comentó que: “Me encantaría ser presidente de un club y quizás tener un club en tercera división (…) me encantaría ser comentarista igualmente en algún medio“.

Sus mejores momentos

Tras una larga carrera de 23 años en el profesionalismo, el “Loco” destacó sus mejores momentos como profesional, donde cuenta que “Uno de mis pasos más importantes fueron en Audax durante 2006-2007 (…) Rangers 2012 también fue un gran año, cuando nos eliminó Huachipato“. Sobre cuál fue mejor atajada, Peric contesta que: “A Rogerio Ceni en San Carlos. Me dijo: ‘Qué pelota que me sacaste en la ida'”, decía.

Sobre el delantero más difícil que le tocó enfrentar, Peric respondió tajantemente y sin ninguna duda: “Marcelo Salas”. Al consultarle sobre qué jugador lo tuvo más de “casero”, el ex golero comentó: “Sin duda fue Esteban Paredes. Entre yo y Johnny (Herrera) le sacamos la carrera entre todos los goles que nos hizo”, comentaba entre risas.

Sobre el paro de SIFUP

Finalmente, al poner en la mesa el tema de paro de futbolistas que amenaza con no iniciar el fútbol chileno, “Nico” fue tajante en que: “Creo que hay que luchar por lo justo y espero que se pueda llegar a un arreglo (…) hay que buscar que tengamos un nivel de competencia apto para el fútbol profesional”, sentenció.