Entrevistas

Ministro Juan José Ossa sobre ayuda económica: “Se está preparando un nuevo bono para la clase media”

En conversación con Quién Lo Diría, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió al tercer retiro del 10% y comentó que “todos sabemos que esta es una forma inconstitucional de legislar, porqué no nos abocamos a empujar políticas públicas que sabemos que van a llegar a la gente”.

En ese sentido, el abogado aseguró que el Gobierno se está haciendo cargo de las necesidades de la gente y afirmó que “se está preparando un nuevo bono para la clase media, pero el detalle lo dará el Presidente en los próximos días”.

Sobre las propuestas de distintos presidenciables en materia económica, el ministro dijo que “los candidatos son candidatos, pero los gobiernos tienen que ser muy responsables respecto de las políticas públicas y en particular las fiscales”.

Finalmente, respecto de las críticas que se le han hecho al Gobierno en la discusión sobre la extensión del Estado de Catástrofe, Ossa concluyó que “lo que fuimos a decir es que por decisión del propio Congreso y la colaboración del ejecutivo, muchas ayudas habían quedado sujetas al Estado de Excepción”.