Ministro Hernán Larraín sobre la pena de muerte: “Es difícil, porque hay compromisos internacionales”
En conversación con Quién Lo Diría, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, se refirió al proyecto de pensión alimenticia del Gobierno y afirmó que “si no ha generado efecto la legislación más sancionatoria, busquemos este otro camino”.
Sobre la extensión del estado de excepción, el abogado comentó que “no hay razones para pensar que se va a instrumentalizar una medida como esta, este Gobierno tiene un pleno compromiso con la libertad y la democracia” y aseguró que “en la línea gruesa, creo que ha habido racionalidad y prudencia en el ejercicio de las atribuciones especiales que confiere el estado de excepción para resolver la crisis sanitaria”.
Asimismo, sobre la lenta respuesta de los tribunales de justicia Larraín dijo que “hay una razón central, que es el abuso de la prisión preventiva en Chile (…) aquí la presunción de inocencia no se exige con esfuerzo”.
Finalmente, respecto de la pena de muerte, el ministro aseveró que “es difícil, porque hay compromisos internacionales“.