Entrevistas

Horacio de la Peña y la vuelta de Jarry: “Nico estaba por sobre el nivel del Challenger de Concepción”

El ex entrenador y tenista argentino, conversó con Salimos Jugando en Radio Infinita, donde comentó sobre el presente de Nicolás Jarry tras su vuelta a las canchas.

Nicolás Jarry estuvo más de un año completo sin lograr triunfos, todo por la sanción de dopaje que se le cursó en el año 2020. En noviembre volvió a las canchas, en Lima y Santo Domingo, donde no pudo cosechar triunfos.

Al llegar el 2021, Jarry logró la mala racha de 19 meses sin conocer de victorias, donde en su debut frente a Camilo Ugo Carabelli, volvió a sonreír. Para Horacio “El pulga” De la Peña, esto sin duda es un positivo re-comienzo de carrera para el nieto de Jaime Fillol.

“Nico estaba por sobre el nivel del Challenger de Concepción (…) es bueno que esté volviendo así, por que esto le dará confianza para de a poco ir subiendo”, comenta el ex entrenador de Nicolás Massú y Fernando González.

¿Qué viene para Jarry?

El chileno, ex raqueta número 1 deberá enfrentar este Miércoles al francés Benoit Paire, que ocupa la posición número 29 del ranking mundial y en este torneo es el sembrado número 2, por detrás del local, Diego Schwartzmann.

Horacio de la Peña, al ser consultado por este trascendental encuentro, comentó que: “Va a ser un partido lindo contra Benoit Paire (…) Nico tiene un saque para poder hacerle partido y si le gana, será otra inyección de confianza más”, comentó.

El chileno enfrenta al galo por los octavos de final del ATP 250 de Córdoba en horario aún por confirmarse y con la transmisión de servicio de streaming, Tennis TV.