Entrevistas

Alberto Precht sobre ciclo electoral: “Tenemos candidatos presidenciales que llevan 16 años en carrera”

El Director Ejecutivo de Chile Transparente se refirió al fallo del Tricel en contra de Felices y Forrados para la Convención Constituyente, como también al financiamiento de la política y los desafíos de las próximas elecciones de abril.

En conversación con Quién Lo Diría, el abogado de la Universidad de Chile aseguró que el fallo del Tricel ante la denuncia del Servel “no solo se cierra la puerta a Felices y Forrados, sino a cualquier otra empresa que quiera hacerlo en el futuro”.

Sobre los aporte monetarios a los partidos políticos, Precht comentó que “para bien o para mal la democracia y la política cuesta plata, se requiere el financiamiento de las campañas. No existe un modelo perfecto”.

Asimismo, el Directo Ejecutivo de Chile Transparente criticó la falta de regulación de los periodos electorales y afirmó que “se cree que el ciclo electoral y de propaganda empieza 60 días antes, pero eso no es así. Tenemos candidatos presidenciales que llevan 16 años en carrera”.

Finalmente, el consultor internacional reconoció que “no es aconsejable tener elecciones con tantos tipo de opciones porque complejiza para las personas la toma de decisiones y de información”.