Entrevistas

Senador Montes sobre reforma previsional: “La verdad que es muy difícil llegar a un acuerdo sobre las pensiones”

El político del PS se refirió al proceso de vacunación masiva que se está llevando a cabo en Chile, como también sobre las dificultades que entraban un posible acuerdo en materia de pensiones entre el Gobierno y la oposición.

En conversación con Quién Lo Diría, el senador dijo que “yo valoro mucho la vacunación y creo que tenemos que mirar las cosas positivas y no buscar todo lo discutible (…) Chile ha estado a la altura”.

Sobre la discusión en materia de pensiones, el político del PS comentó que “el Gobierno está forzando las cosas (…) lo que tienen que preguntarse es cuál es la situación de las familias y cuál es el diseño que tienen para apoyarlas”. Además, confesó que “a uno le llegan permanentemente presiones y cartas (…) el tema de las necesidades de las familias es el que ha provocado los dos retiros anteriores”.

Respecto de la relación con el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, Montes afirmó que “le pediría al ministro Cerda que avance en pensiones, pero paralelamente, en enfrentar la condición de muchas familias que hoy lo pasan muy mal”, y reconoció que “la verdad que es muy difícil llegar a un acuerdo sobre las pensiones”. 

Finalmente, el economista reconoció que “nosotros estamos en contra del 10%, lo que queremos es que el Gobierno tenga una respuesta apropiada para las familias y si no lo tiene van a ocurrir situaciones incontrolables”.