Entrevistas

Patricio Santa María sobre sumar otro día para elecciones: “Sería una buena idea que nos permitiría ordenar la votación”

El Presidente del Consejo Directivo del Servel se refirió a los desafíos que se vienen para las próximas elecciones de abril, además de comentar la prohibición del Tricel a los candidatos de Felices y Forrados a la Convención Constituyente.

En conversación con Quién Lo Diría, el abogado afirmó que “en Chile está claro que pueden participar los partidos políticos y las personas naturales” y apoyó la decisión de que empresas como Felices y Forrados no puedan promover sus intereses en la Convención Constituyente.

Además, respecto de la posibilidad de que se sume otro día para las elecciones de abril, Santa María comentó que “sería una buena idea que nos permitiría ordenar la votación (…) en definitiva, hacer más simple el proceso para promover la participación”.

Sobre las atribuciones que tendrá el Servel para las próximas elecciones, el Presidente del Consejo Directivo del Servel dijo que “nosotros pedimos que así como se nos dieron facultades antes para el Plebiscito (…) ahora también tengamos para poder fijar los lugares más concurridos”.

Finalmente, doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República de Uruguay, aseguró que “siempre las cuatro elecciones van en cada uno de los días (…) las personas que vayan una vez no necesitan ir de nuevo”.