Entrevistas

Ex ministro Briones: “A mi no me van a ver ser desleal con el Gobierno”

El ahora precandidato presidencial por Evópoli se refirió sobre los hechos de violencia ocurridos en Panguipulli, como también a los desafíos del país de cara a las elecciones para llegar a La Moneda.

En conversación con Quién Lo Diría, el economista aseguró que “hay un profundo clima de desconfianza y es grave cuando afectan a una institución tan importante como Carabineros”.

En ese sentido, el político comentó que “un evento levanta una chispa en algunos actores que actúan de forma inusitada. Esa no es la manera de hacer justicia”. 

Sobre la reforma a Carabineros, Briones aseveró que “estos cambios no se hacen de la noche a la mañana. Quién diga que eso es posible, miente”.

Asimismo, el precandidato dijo que “es un deber moral que cada peso del Estado se gaste bien. Es plata que viene del sacrificio de todos los chilenos”.

Finalmente, el también ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica, concluyó que su candidatura “viene en serio, esto es de verdad. Este proceso supone mucho liderazgo”.