Entrevistas

Jeanette Vega, ex subsecretaria de Salud: “Hasta ahora la vacunación ha sido un proceso ejemplar”

La doctora se refirió al plan de vacunación masiva que se inició hoy en el país y el criticado medicamento que el alcalde Jadue quiere distribuir en Recoleta.

En conversación con Qué Hay De Nuevo, la asesora de la OMS reconoció que “hasta ahora ha sido un proceso ejemplar (…) solo felicitar a nuestros equipos de atención primaria”.

Asimismo, ante las dudas de la población ante la vacunación masiva, la experta aseguró que “aquí hay mucha fake new circulando (…) lo cierto es que si uno no se vacuna el riesgo de morir es más alto que si uno se vacuna”.

En ese sentido, la ex subsecretaria criticó los cuentionamientos realizados por la Dra. Molina a este proceso y dijo que “son desafortunados, sobre todo en este momento que estamos vacunando, va en contra de todos los que trabajamos en esta área”.

Sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, la médico confesó que “esta vacuna fue ninguneada por mucho tiempo y resulta que ahora tiene una efectividad mayor al 90%”.

Finalmente, respecto del medicamento ruso Avifavir que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quiere distribuir en su comuna, Vega claró que “no hay evidencia de que sea eficaz para tratar el Covid-19”.