Entrevistas

Alberto Precht y combate al narcotráfico: “Se están tomando trincheras políticas que entorpecen los avances”

El director ejecutivo de Chile Transparente reiteró el llamado a un acuerdo nacional para combatir el crimen organizado.

En diálogo con Quién Lo Diría, Precht valoró, en general, las medidas impulsadas desde la clase política, contra el crimen organizado, aunque aseguró que “lamentablemente se están tomando trincheras políticas que entorpecen los avances”.

En esta misma línea, añadió que “nos hace falta dejar de pensar en las peleas para ver el que tiene la mejor técnica (…) estamos llegando a niveles de inoperancia en la lucha contra el crimen organizado”.

Felices y Forrados

El director de Chile Transparente denunció una situación que involucra a la compañía no regulada de asesoría previsional y que decidió entrar en el proceso constituyente con más de 300 precandidatos. Sobre este tema, Precht comentó que como institución “vamos a intentar que se impugne esa inscripción (…) no hay que ser ingenuos que hay una empresa detrás de esto”.

Además, afirmó que “nunca habíamos visto que una empresa promueva y financie una lista con candidatos (…) no podemos permitir que esto pase”.