Ossandón afirma que presidenciables de Renovación Nacional, “no son competitivos”
El senador abordó el escenario interno de Chile Vamos y acusó una operación política en su contra por parte de su propio sector en materia judicial.
En diálogo con Quién Lo Diría, el ex candidato presidencial se refirió al escenario al interior de Renovación Nacional y afirmó que existe una rencilla que “está destruyendo al partido más grande a una velocidad impresionante”. Agregó además que “hay una guerra interna absurda (…) RN sale todos los días en el diario por puras cosas que la gente no está ni ahí”.
Consultado por el liderazgo del senador y presidente de su partido, Ossandón confesó que “Prohens está pagando los platos rotos de las administraciones anteriores, cuando se dice que no hay liderazgo es falso (…) lo que pasa aquí es que los grandes liderazgos antiguos están en guerra”.
Sobre las opciones de la colectividad de cara a las elecciones presidenciales, el senador afirmó que “tienen tantos candidatos (…) hoy día todos los que salen y hablan no son competitivos. “Hay una disputa entre el sector de Andrés Allamand y Mario Desbordes, pero la gente no entiende esto”.
Asimismo, criticó el liderazgo del presidente Sebastián Piñera al interior de la coalición de gobierno. “Cuando no hay un liderazgo fuerte y marca 10 puntos es difícil liderar algo porque todos se corren. Empiezas a tener lepra cuando te vas para abajo, la solidaridad no existe mucho”.
Acusaciones por tráfico de influencias
Otro de los temas que abordó el senador Ossandón fue el juicio que mantiene con el Ministerio Público por el delito de tráfico de influencias. Sobre esto, Ossandón afirmó que “vamos a demostrar que es segunda vez que hay una operación política en contra mío (…) yo soy inocente y lo voy a demostrar. Hay una operación política para sacar gente del camino. Esto es de la derecha, no de la izquierda”.