Entrevistas

Claudio Orrego: “La gente no quiere políticos de escritorio que prometen en las campañas y después nunca los ven”

El ex alcalde y ganador de las primarias en el pacto Unidad Constituyente para gobernador regional por la Región Metropolitana afirmó que “la política está muy líquida”.

En diálogo con Quién Lo Diría, Orrego se refirió a su triunfo por amplia ventaja en las elecciones primarias para gobernador y aseguró que más allá de un rechazo a los nombres de siempre lo que la ciudadanía expresa “es no a la misma política de siempre”.

En esta misma línea, agregó que “la gente no quiere políticos de escritorio que prometen en las campañas y después nunca los ven (…) fuimos capaces de mostrar cierta coherencia en lo que dice y lo que hace”.

Consultado sobre su impresión tras la baja participación en las elecciones afirmó que “la nueva y buena política tiene que ver con ciertas prácticas y valores, más que con la edad del carnet de identidad. Hicimos una campaña con mis contendores que fue muy respetuosa de mucho debate de idea y contra los que creen que lo único que vende es la descalificación y la pachotada por redes sociales”.

Por último, Orrego concluyó que “me quedó súper claro que la política chilena está muy líquida, hoy nadie puede arrogarse la propiedad de los votos de nadie. Si alguien cree que uno no puede disputar los votos del sector oriente está equivocado”.