Entrevistas

Francisco de la Maza al Congreso: “Con la polarización no se pueden lograr acuerdos en beneficio del país”

El ex alcalde de Las Condes y militante de la UDI fue crítico de la gestión del gobierno e hizo un llamado a detener la polarización de la clase política.

En diálogo con Quién Lo Diría, De la Maza abordó sus dichos respecto del fin del plan de gobierno del Ejecutivo y agregó que “lo que le está quedando son materias bastante sencillas, lo más importante para el futuro del gobierno es la convención constituyente”.

En esta misma línea, añadió que “este gobierno tiene que tratar de bajar la polarización (…) las expectativas sobre este plebiscito son las de moderar un país que se encuentre en políticas públicas y que permita avanzar”.

Consultado por la figura del presidente Sebastián Piñera, el ex edil comentó que “creo que tenemos un presidente que es un súper ministro, un súper presidente y un súper de todo. No hay contrapesos al presidente (…) este gobierno y el anterior se han construido con personas muy fáciles para trabajar con el Presidente”, sostuvo De la Maza.

Por último, tuvo palabras para la clase política de cara el proceso constitucional y aseveró que la instancia “representa una oportunidad, tenerle fe o no es otra cosa”. Sobre lo primero, expresó que “lo que sí veo en este congreso, es que con la polarización no se pueden lograr acuerdos en beneficio del país”.