Entrevistas

Gloria de la Fuente: “Uno de los temas centrales para la transparencia es el acceso a la información”

De la fuente, quien recientemente asumió como Presidenta del Consejo para la Tranpsarencia, conversó con “Qué hay de nuevo” para analizar el panorama del acceso a la información pública y como esta se relaciona con la transparencia.

Gloria de la Fuente, en conversación con los micrófonos de Infinita en el programa “Qué hay de nuevo” abordó distintos temas relacionados a la transparencia de la información pública, donde desde el Consejo para la Transparencia, organismo que ella precido, fueron claros con las indicaciones relacionadas.

“Uno de los temas centrales para la transparencia es el acceso a la información. Es decir dotar a ciudadanos y ciudadanos para que puedan acceder a esa información pública”, comentó de la Fuente con respecto al acceso igualitario a información pública.
 
Al referirse al tema de los correos del Ministerio de Salud, por la gestión de Jaime Mañalich, y las acusaciones sobre el mal manejor de la pandemia, que presuntamente podrían ser temas de seguridad nacional, de la Fuente añadió que “Tenemos una jurisprudencia bien asentada respecto a lo que es seguridad nacional (…) Respecto a la protección de datos personales, solicitamos que se trase la información”, comentó.