Entrevistas

Joaquín Niemann y su gran momento en el PGA Tour: “No por tener en mi bolsillo un torneo y una tarjeta me voy a relajar”

El mejor golfista chileno de la historia, conversó en exclusiva con los micrófonos de Infinita en “Salimos Jugando”, en medio de una de sus semanas más exitosas en el Tour, donde se ubicó en el Top 20 del Zozo Championship.

Aprovechando su semana libre entre competencias, el golfista nacional conversó por casi media hora con “Salimos jugando”, donde al ser consultado sobre el momento que vive en el PGA Tour tras quedar en el Top 20 en el Zozo Championship comentó que “El golf es un deporte que cuando te sientes muy fino, hay que aprovechar (…) Me sentí súper bien jugando , han sido tres semanas tranquilas”, comentó el Golfista.

Niemann, quien jugó la última President’s Cup, contó que “El entornO, y jugar con Tiger, fue increíble. Estaba también Marc Leishman, me sirvió harto jugar también con el, por que aprendí mucho”, dijo. En esa misma línea, al ser consultado por sus sensaciones al no jugar con público este dijo que “Cuando estás peleando el torneo, lo único que quieres ver es público, que te griten. Eso se extraña mucho cuando uno ya está en el ambiente “Modo Campeonato””.

El golfista de 21 años ya figura como el mejor golfista chileno de la historia, y por lo mismo es que cuenta que “Me lo tomo muy como si fuera uno más, me gusta ir a Chile y ver a los chicos practicando y pasando un tiempo con ellos. Soy un niño más, así que lo paso bien”, dice.

“Juaco” analizó también que “Si uno quiere estar peleando y ganar torneos, uno tiene que saber que es bueno. Si uno no se tiene fe a sí mismo y no se cree el cuento, no tienes ninguna chance contra los grandes jugadores”. Además, concluyó diciendo : “No por tener en mi bolsillo un torneo me voy a relajar y no voy a hacer nada por dos años por tener la tarjeta asegurada (…) Lo más entretenido del golf es que nunca puedes saber como te irá en la otra semana”, sentenció.