Entrevistas

Carlos Peña, Rector de la UDP: “Este gobierno fue un fiasco, un fracaso flagrante”

El rector de la Universidad Diego Portales, analizó en conversación con “Quien lo diría”, los resultados del plebiscito constitucional, donde el apruebo se impuso al rechazo por una diferencia de casi 60 puntos porcentuales.

Carlos Peña, Columnista y Rector de la Universidad Diego Portales, conversó con el programa “Quién lo diría” en el dia posterior del plebiscito constitucional. Al referirse sobre estos resultados, el rector comenó que “Lo que este resultado refleja, es un rechazo al proceso de modernización que Chile ha emprendido”, dijo.

Peña, al ser consultado sobre el rol que deben cumplir los partidos políticos en la vida social y común de un país, este afirmó que “Los partidos son imprescindibles en la vida democrática y tendrán que aprender a interpretar lo que ayer se manifestó. No deben ceder a la tentación de creer que lo que ayer se manifestó es una adhesión a su punto de vista”, dijo.

Además, el columnista y abogado tuvo palabras para referirse al gobierno de Sebastián Piñera, el cual calificó que “Fue un fiasco, un fracaso flagrante. El mismo presidente que hace 3 años fue electo, hoy no tiene la capacidad de conducir la vida colectiva”,sentenció Peña.