Entrevistas

Doctor Sebastián Ugarte por eventuales celebraciones del domingo: “Abracen a sus hijos y su familia, pero en casa”

El doctor jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica indisa, en conversación con “Qué hay de nuevo” analizó la antesala del plebiscito de este domingo, donde aprovechó de hacer recomendaciones para eventuales aglomeraciones ese día.

El doctor Ugarte sin duda es de las figuras que más se han tomado la pantalla durante esta pandemia, donde se le bautizó como “El doctor de los matinales” en varios lugares. En conversación con “Qué hay de nuevo”, Ugarte, preocupado por el estado actual de la pandemia en nuestro país, comentó que para evitar aglomeraciones: “Mi recomendación sería celebrar desde las casas pero no aglomerarse en lugares simbólicos, como Plaza Italia o como quieran llamarle dignidad o Baquedano, donde es difícil que la gente respete la distancia”, comentó.

“Como doctor, mi misión es ser el aguafiestas. Yo les diría, que si consideran que ese día, es digno de celebrar por lo que viene en materia política para el país, lo hagan desde su casa. Abracen a sus hijos y su familia, pero en casa”, comentó.

Además, Ugarte hizo un análisis de la situación de Coronavirus en nuestro país, donde aclaro que “No es momento de relajarse. Hoy se confirmaron 1.700 casos en nuestro país, más de 50 personas fallecieron. Está falleciendo una persona cada 30 minutos por el COVID. No hay que descuidarnos todavía”, finalizó.