Entrevistas

Iván Poduje sobre el estallido social: “El frente amplio jugó a la guerra con la gente más humilde, sin tener la valentía de estar ahí “

El arquitecto y urbanista Iván Poduje, conversó con el programa “Que hay de nuevo”, donde hizo un análisis a un año del estallido social en Chile, algo que en su libro “Siete Cabezas” se puede también interpretar desde distintas aristas

“Nosotros concluímos desde el principio que no habían factores externos. Esto, es un mero mounstro interno”, dijo Ivan Poduje. El urbanista y arquitecto conversó con el programa “Qué hay de nuevo”, donde aprovechó de hacer un análisis desde la experiencia que él pudo graficar en su libro “Siete cabezas”.

Poduje al referirse a la élite política, el criticó que “Lo que ocurrió en el estallido, es que había un estallido romántico, con poetas, ciclistas, fuegos artificiales y gente haciendo videos en la Plaza Baquedano, pero se iban a sus casas sin ver la destrucción desde cerca. Al barrio alto el metro más cercano que se les quemó fue Baquedano (…) Pero en otros lados, donde vive la élite se idealizó el estallido”, comentó.

Al intentar hacer una crítica a la clase política, el urbanista dice que “Los políticos del frente amplio jugaron a la guerra con la gente más humilde, sin tener la valentía de estar ahí. Estaban desde Twitter digitando y celebrándola. Su rol es bastante cuestionable”, sentenció.