Entrevistas

Presidente de la Cámara: “Espero por el bien del país que terminemos esta ola de acusaciones”

El diputado, Diego Paulsen se refirió a la votación del líbelo en contra del ex ministro Jaime Mañalich y al debate de la misma instancia en el caso del titular de Interior.

En conversación con Quién Lo Diría, el representante oficialista enfatizó que espera “por el bien del país, que terminemos esta ola de acusaciones. Sé que es una herramienta que tienen legítimamente los parlamentarios y pero llamo a que nos enfoquemos en las cosas que nos unen. Se nos viene una de las fechas eleccionarias más importantes en la últimas décadas”.

Consultado por el resultado de la votación, Paulsen “espero que no estén los votos, yo soy de una coalición que valora el trabajo hecho por el doctor Mañalich. Creo en su buen actuar. Lo que espera la gente es que hagamos buena política, no que saquemos ventajas de una situación tan grave. Es impresentable que miembros de una oposición a un gobierno que enfrenta la peor crisis sanitaria del mundo esté pensando en acusar a un ministro porque no estábamos tan bien preparado”.

Por último, agregó que “muchas veces se ha querido decir que no se ha querido entregar información, acá se llevó una mesa de trabajo, se ha tratado de hacer lo mejor posible. ¿Se han cometido errores? Lo más probable es que más de alguno se haya cometido por parte de la autoridad sanitaria pero no hay mala fe. No hay una vulneración de derechos para una acusación constitucional de este tipo”.