Entrevistas

Germán Codina: “La violencia que se está observando puede dejar en la casa a muchas personas”

El alcalde de Puente Alto abordó el recrudecimiento de la violencia ad portas del plebiscito del próximo 25 de octubre.

En entrevista con Quién Lo Diría, Codina argumentó que “hay grupos que no creen en la democracia, entones se debe repensar cuanto está dispuesta la democracia a soportar de este tipo de violencia”. Agregó además estar convencido de que “sigue siendo necesario profundizar una serie de cambios en Chile con una óptica distinta. Con progreso, libertad más équidas, más justicias, menos abusos”.

Consultado por el rol de la clase política al condenar los hechos de violencia, Codina enfatizó que “por la boca muere el pez, cada uno ha ido haciendo sus declaraciones. Lo más importante es que la ciudadanía tenga mucha claridad de quienes abalan y quienes no, la violencia. Yo soy contrario a la violencia en dictadura y también de la ultra izquierda o derecha”.

Respecto de cómo esto puede influir en la votación en el plebiscito del 25 de octubre, el alcalde de Puente Alto, advirtió que “la violencia que se está observando puede dejar en la casa a muchas personas que por miedo a someterse a algún riesgo decidan quedarse. Debiéramos centrarnos en qué vamos a hacer para qe la gente no tenga ningún riesgo sanitario. Llamo a la cautela, a la calma durante estas dos semanas, estamos frente a un proceso histórico que ojalá podamos enmarcar como país”.