Entrevistas

Daza y Plan Paso a Paso: “Tenemos que mirar cuál es la respuesta de la ciudadanía frente a este pequeño paso que damos hacia adelante”

La subsecretaria de Salud Pública remarcó la importancia del autocuidado y aseguró que no habrá dudas en volver a atrás si existen rebrotes importantes.

En diálogo con Quién Lo Diría, Paula Daza abordó la medida que permitió el desconfinamiento de algunas comunas y enfatizó que están constantemente controlando el actuar de la población, esto luego de que varias familias acudieran a segundas viviendas. “Esperamos que las personas no se trasladen a las segundas viviendas antes del fin de semana”, expresó.

En esta misma línea, agregó que “tenemos que mirar cuál es la respuesta de la ciudadanía frente a este pequeño paso que damos hacia adelante que esperamos no tener que dar hacia atrás, pero si vemos que es un riesgo desde el punto de vista sanitario lo vamos a tomar sin ninguna duda”.

Respecto de las aglomeraciones producidas durante la primera jornada de retiro de fondos de pensiones, la autoridad sanitaria comentó que “cualquier situación que implica aglomeración de personas tienen un impacto de riesgo importante. Es una realidad independiente del Plan paso a paso”.

Asimismo, agregó que “la Seremi de Salud va a estar fiscalizando para disminuir al máximo los riesgos y para evitar que se produzcan contagios”.