Entrevistas

Alexis Kalergis, director del IMII: “Tenemos avances muy importantes, lo que nos hace pensar en comenzar las pruebas clínicas a fin de esta año”

En diálogo con Soledad Onetto el director el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), Alexis Kalergis explicó sobre los avances que llevan en la investigación para buscar una vacuna contra el Sars-Cov 2.

El Doctor en Inmunología y Microbiología Alexis Kalergis, quien dirige el equipo que busca desarrollar una vacuna contra el coronavirus en Chile, hizo un importante anuncio en el programa Work Café Santander. “Durante estos días hemos tenido excelentes resultados en una de nuestras vacunas y que es distinta a todas las otras formulaciones que se están haciendo en otros países (…). (Nuestra vacuna) tiene dos componentes únicos: el primero, es que tiene la capacidad de generar una ‘inmunidad entrenada’, es decir, prepara o predispone a la persona para responder correctamente frente al virus.

Y el otro, es que tiene la cualidad de ser usada desde muy temprano en la vida”. Algo muy relevante, pues según explicó Kalergis, las vacunas que se están trabajando hoy están pensadas principalmente para la población adolescente o adulta y eso es lo que hace relevante este hallazgo, “dado el virus va a estar con nosotros hasta que haya inmunidad suficiente en la población o, al igual como ocurre con otros virus respiratorios, puede que esté para siempre”.