Entrevistas

Juan Sutil: “Me preocupa el re-enganche de la economía, los recursos son escasos y tenemos una fragilidad enorme de sistema”

El presidente Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se refirió a la situación económica del país y a las propuestas para reactivar el sector ante la crisis por coronavirus.

En conversación con Quién Lo Diría, el líder de los empresarios abordó los cuestionamientos al rol del Estado y del sector privado respecto de la ayuda a los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus, “todas las decisiones que ha tomado el gobierno hasta la fecha (…) ayudan a las familias más vulnerables y a la pequeña y mediana empresa”.

Consultado por la propuesta elaborada por diversos economistas convocados por el Colegio Médico, Sutil afirmó que “yo la celebro va desde la confianza al sector Ejecutivo. Eso sí, hay que ser prudentes, los países como las empresas cuando gastan más se deterioran”.

Asimismo, manifestó su preocupación por lo que pase luego de que termine la crisis sanitaria. “Me preocupa el re-enganche de la economía, los recursos del país son escasos y además tenernos una fragilidad enorme de nuestro sistema y la capacidad de la gente que trabaja”.