Entrevistas

Pablo Ortúzar y momento de la política: “Es decadente, no se ven los grandes temas sobre la mesa, solo posiciones polarizadas”

El antropólogo social e investigador Instituto de Estudios de la Sociedad se refirió a los costos de la pandemia del en la vida de las persona y la necesidad de generar acuerdos políticos.

En conversación con Quién Lo Diría, Ortúzar fue crítico de las medidas del Ejecutivo ante la población más vulnerable. Sobre esto, dijo que “el Gobierno cometió un grave error al decretar una medida como el encierro y enclaustramiento de la ciudad entera sin tener lista la ayuda necesaria. Ese error genera malestar, protesta y miedo”.

Consultado por la respuesta del gobierno ante las protestas de los últimos días, Ortúzar fue enfático y aseguró que “”a doctrina Larroulet debe extirparse en lo que es el control del orden público. La respuesta no puede ser puros palos (…) la derecha parece siempre estar señalando lo que sea más malo, pero sin poner una propuesta”, sostuvo.

Tras esto, aseguró que el momento de la política es “decadente”. “No se ven los grandes temas arriba de la mesa. Son puras posiciones polarizadas (…) así no se llega a ningún lado”.