Entrevistas

Rector Carlos Peña: “Estamos asistiendo a un fenómeno que tiene una profunda índole cultural, no sólo de reivindicaciones materiales”

En conversación con Quién Lo Diría, Carlos Peña se refirió a las razones del malestar ciudadano y a la crisis social.

Esta mañana, el rector de la Universidad Diego Portales comentó sobre lo que estamos viviendo hoy:  “estamos asistiendo a un fenómeno que tiene una profunda índole cultural, no sólo de reivindicaciones materiales (…) la idea de que estamos en presencia de una lucha de clases sublimada en la calle es un error”, sostuvo.

Tras esto, Peña aseguró, respecto del resultado del plebiscito que definirá el mecanismo para una eventual nueva Constitución, comentó que “si alguien piensa que lo va a ocurrir es un cambio radical del tipo de modernización que Chile ha experimentado una especie de Estado de bienestar (…) está preso de una fantasía. Lo que vamos a encontrar es una corrección”.

Por último, Carlos Peña mostró su preocupación por los temas que se están tomando las demandas en el proceso constituyente. “Chile es un país democrático, no es verdad que Piñera con todos sus defectos sea un asesino como lo era Pinochet. Piñera es un político sensato que mirado en el conjunto de Latinoamérica no está por debajo de la escala, estamos perdiendo la sensatez”.