Entrevistas

Alex Godoy por COP25: “Faltó política y diplomacia para crear aliados suficientes”

En Quién Lo Diría, conversamos con el director del Centro de Investigación en Sustentabilidad de la Universidad del Desarrollo sobre el rol de Chile en la cumbre climática.

El experto, quien estuvo en Madrid para la COP25, analizó el desempeño de Chile como presidente de la cumbre y se refirió a las críticas a nuestro país y en particular a la ministra Carolina Schmidt. Respecto de este último punto, Godoy afirmó que “faltó política y diplomacia para crear aliados suficientes”. Asimismo, enfatizó que “podría haber asumido un texto más ambicioso”.

Tras esto, Godoy explicó que “la gran critica a la delegación chilena es que el informe era tan poco ambicioso que saltaron todas las ONG y los observadores  diciendo que esto era un retroceso con respecto a París”.