Ministro Sichel por agenda social: “Si no tomamos decisiones responsables puede irse todo al carajo”
En la jornada en que el gobierno lanzó el plan ?el Chile que queremos? el ministro de Desarrollo Social, manifestó su preocupación ante el panorama económico que enfrenta el país luego del estallido social.
En conversación con Quién Lo Diría, Sichel afirmó que “en las últimas dos semanas hemos tenido una situación económica muy compleja. Estuvimos en algunos minutos a punto de caernos de la cornisa, así de concreto”, comentó. Además agregó que, a propósito de las discusiones por el presupuesto que copará la agenda social, “si no tomamos decisiones responsables puede irse todo al carajo”.
Tras esto, el ministro de Desarrollo Social, admitió que actualmente falta “disponibilidad política” para lograr acuerdos más concretos. “Me encantaría que después del acuerdo constitucional viniera uno por la modernización de lo Estado. El drama se queda en la burocracia y cuánto llega en transferencia directa a las personas”, señaló el ministro.
El Chile que queremos
El ministro de Desarrollo Social explicó el método que tendrá la plataforma para coordinar las instancias de diálogo ciudadano con miras a construir una agenda social.
El sitio se llamará “El Chile que queremos” y en la presente jornada mostrará una fase inicial para ya el próximo miércoles comenzar a operar formalmente.
“Es una guía para hacer un diálogo tú en tu casa, con quien quieras, un acta para subirla y registrarla con un formato específico, pero además hay una oferta de sistematización que estamos trabajando con el ministerio de Ciencia para que esto se transforme en una hoja de ruta”, dijo el ministro.
“Hay una segunda cosa, es que también se podrá subir a la plataforma el diálogo que ya se realizaron, siguiendo el formato. Además, existirá una instancia de consulta personal”, añadió.