Entrevistas

Rodolfo Carter sobre el regreso del segundo detenido en Malasia: “Yo le dije que diera la cara”

Se conoció la llegada de Fernando Candia a Chile, luego de dos años detenido en Malasia por un supuesto homicidio en el país asiático. El alcalde de La Florida conversó en Lo que faltaba sobre el apoyo que le entregaron a este joven y su familia.

En una conferencia de prensa, se pudo ver al segundo chileno que aún estaba en Malasia, Fernando Candia, junto al alcalde de La Florida Rodolfo Carter. Juntos dieron una declaración explicando los motivos que tuvo el chileno para volver a nuestro país, pese a mantener una condena vigente por homicidio en dicho país.

El alcalde Carter, aseguró que se enteró de que la familia de Fernando Candia, eran vecinos de la comuna y en febrero de este año se contactó con la madre del joven, quien asustada le contó que temía que ahorcaran a su hijo.

¿ESCAPÓ DE LA JUSTICIA EL CHILENO? 

“No me entregó más detalles de cómo salió del país”, dijo el alcalde Carter sobre la salida de Fernando Candia y señaló que esto se podrá conversar en cuanto decanten los ánimos en la familia y del chileno recién retornado al país. 

También el alcalde detalló que él como abogado y alcalde, al ver al recién llegado a nuestro país, invitó a la familia a dar la cara y que desde nuestro país, donde se cumplen las leyes de mejor manera que en el país asiático esperen las resoluciones que entregue la justicia.