Entrevistas

Alejandro Guillier y aprobación del TPP-11 en Comisión del Senado: “Hay cosas impopulares, pero necesarias”

El senador independiente abordó la votación del proyecto, la figura presidencial y la ley antiterrorista.

En conversación con “Ahora es Cuando”, el senador Alejandro Guillier se refirió al adelanto de la discusión sobre los candidatos presidenciales con el surgimiento de nombres principalmente desde el sector de Chile Vamos.

Para Guiller la discusión se ha adelantado. “Hay que respetar al Presidente de la República. Lleva un año y medio y ya estamos buscando el sucesor”, afirmó.

Pese a esto, aseguró que aquello es un reflejo de la figura del presidente: “Sólo demuestra que hay un vacío de liderazgo en el país y que el Presidente Piñera no ha estado a la altura. Seguir quitando el piso no me parece (…) Yo estoy haciendo un tremendo esfuerzo como senador de estabilizarlo”, explicó.

Guillier comentó que está de acuerdo en que los fiscales puedan investigar y tener mayores atribuciones respecto a las acciones consideradas terroristas. Sin embargo, criticó las acciones del Gobierno en esta materia: “El problema es que cuando hay grandes dificultades, desafíos o crisis, el Gobierno reacciona en forma muy alarmada, mirando más a los medios de comunicación que el bien público, entonces salen con una ley corta”, explicó.

Sobre la aprobación del proyecto que perfecciona la ley antiterrorista señaló: “Frente al proyecto que se manda, nadie le va a decir que no (…) Pero que vaya a resolver algo, me temo que no (…) Yo por lo menos le voy a dar el voto, no estoy en contra que se avance la norma en sí. Puede generar la falsa imagen que se está avanzando y no se está avanzando, no nos engañemos”.