Entrevistas

Conformación de Gobierno en España: Experto señala que Podemos actuó “con un exceso de arrogancia”

Académico abordó la abstención de la coalición liderada por Pablo Iglesias que provocó el rechazo a la nominación del socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno español.

La investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del ejecutivo español fracasó este jueves, tras naufragar su intento de negociar una coalición de gobierno con la izquierda radical de Podemos.

A partir de ahora, el líder socialista tendrá de plazo hasta el 23 de septiembre para formar gobierno, o de lo contrario habrá una repetición electoral el 10 de noviembre.

Tras perder una primera votación el martes, la candidatura de Sánchez volvió a sufrir un traspié este jueves, por 155 votos negativos, frente a solamente 124 a favor y 67 abstenciones, entre ellas las de los diputados de Podemos.

Al respecto el académmico español Antonio Bar Cendón aseguró en Qué Hay de Nuevo que la coalición liderada por Pablo Iglesias actuó con “exceso de arrogancia” al pedir una serie de ministerios claves, además de haber estirado el elástico a tal punto que España se encuentra sin gobierno. Revisa la conversación en el video adjunto.