Entrevistas

Impuestos Internos explica incorporación de influencers en Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario

Influencers con más de 100 mil seguidores en redes sociales están siendo indagados para analizar el negocio en Chile.

Una de las nuevas tendencias en el ámbito de la publicidad, es la reciente aparición de los denominados influencer. Por eso, el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió incorporar este modelo de negocio en su Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario 2019.

Los influencer son personas que realizan campañas publicitarias a través de redes sociales, principalmente Instagram y por la cual reciben a cambio una remuneración. La ventaja, es que el mensaje puede llegar a un público objetivo.

Para que los influencer incorporen en su declaración de renta los ingresos que reciben, el SII implementó un plan piloto para analizar el negocio y la manera en que opera, por lo que está investigando cómo funciona el modelo en Chile. En “Qué Hay de Nuevo” abordamos esta nueva arista junto al Jefe de Análisis Masivo del SII, Álex Villalobos, quien explicó en qué consiste el modelo que implementarán.

Revisa la entrevista en el video adjunto.