Entrevistas

Jaime Bellolio sobre Paro Docente: “No soy partidario que se paralicen las clases producto de ellas”

El diputado de la UDI también abordó las críticas desde la oposición al rol de la ministra Marcela Cubillos

Esta mañana Jaime Bellolio, diputado UDI y miembro de la comisión de Educación, participó en una entrevista del programa ‘Quién Lo Diría’ de la Radio Infinita, donde se refirió al paro de profesores que pasará a su quinta semana de movilizaciones, luego de no llegar a acuerdo con el Mineduc.

Para el diputado la mantención del paro se debe a que el Colegio de Profesores ha extremado su posición, los problemas internos que ellos tienen y la mala relación con el ministerio de Educación. “La continuación del paro es político“, afirmó.

Bellolio cree que es injusto que sólo se le exija a este Gobierno que resuelva cuestiones de larga data como, por ejemplo, el bono de mención para las educadoras de párvulo y educadoras diferenciales. “¿Por qué en el gobierno pasado nunca fue un tema que significa paro y ahora sí? (…) Obviamente hay otra explicación, hay una cuestión también política, es evidente“, comentó.

Para Bellolio existe un aprovechamiento político de la oposición de la situación del paro y, particularmente, del Partido Socialista. “Cuando uno piensa que un partido no puede caer más bajo, algunos pretenden romper ese récord“, señaló.

Asimismo, aseguró que cuando la ministra Marcela Cubillos tuvo una buena evaluación, comenzaron los intentos de acusaciones constitucionales. “La ocupan a ella como excusa para tapar otras cosas“, sentenció.

Además agregó: “Una diputada pretendió censurar al encargado del Mineduc que iba a hablar porque no era la ministra. Llegamos a ese nivel de intolerancia de que se exige o sea la ministra o sino no escuchamos“.