Entrevistas

Eduardo Bitran sobre llamado de Hacienda al sector privado: “Yo lo vi como un intento deslindar responsabilidades y no me gustó”

“Quiero señalar que en este tema central que le ocurre a Chile, de pérdida de confianzas, uno de los temas más delicados es la pérdida de confianza que está ocurriendo con el mundo empresarial y eso es extremadamente grave”, dijo.

El actual presidente del Club de Innovación y ex vicepresidente ejecutivo de Corfo se refirió a las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien a llamó a los privados a “empujar el carro de la economía”.

“Yo lo vi como un intento deslindar responsabilidades y no me gustó. Quiero señalar que en este tema central que le ocurre a Chile, de pérdida de confianzas, uno de los temas más delicados es la pérdida de confianza que está ocurriendo con el mundo empresarial y eso es etremadamente grave porque en esta revolución tecnológica, a la cual Chile tiene que subirse, los emrpesarios tienen y deben tener un rol protagónico”, afirmó Bitrán.

De esta manera, el ex ministro de Obras Públicas se sumó a Jorge Awad, ex presidendete de la Asociación de Bancos, quien señaló en Infinita que el llamado de Larraín era “un titular de un ministro de un gobierno de izquierda”.

En otras materias, Bitrán se refirió a la llegada del ex ministro de Economía, José Ramón Valente, al directorio de Fundación Chile y sostuvo que el economista podría darle “peso político” a la institución.

“Yo fui director general de la Fundación Chile por ocho años. Lo único que puedo señalar es que Fundación Chile es una institución que puede cumplir un rol cuando se trata de generar visiones compartidas y de hacer desarrollo tecnológico involucrando academia y sector privado y yo espero que el ex ministro haga un aporte en esta institución y le dé el peso político que esto requiere apoyo político, esto no es sólo un tema técnico”, afirmó. Revisa la entrevista en el video adjunto.