Entrevistas

Ximena Ossandón: “Sentimos un trato diferenciado entre la UDI y Renovación Nacional”

La diputada de RN abordó la relación entre la colectividad en la que milita y el Gobierno, acusando predilección por la UDI.

La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, conversó esta mañana en “Ahora es Cuando” sobre las críticas formuladas por el presidente de RN, Mario Desbordes, respecto a las diferencias en trato que sienten al interior de la colectividad oficialista frente a sus socios de Evópoli y especialmente de la UDI.

Al respecto, la parlamentaria aseguró que al interior de la colectividad de Chile Vamos “existe una molestia. Sentimos un trato diferenciado”, agregando que considera “justo” que hagan ver esta situación. La diputada añadió que Hay un Cristián Larroulet y hay un Chadwick que están ahí y justamente a ellos les pasa lo contrario: entre una persona de RN que no conocen, versus una persona de la UDI, vale más el de la UDI”.

También causó polémica sus declaraciones respecto a que el Gobierno da prioridad en entregar ayuda a comunas administradas por alcaldes de oposición como una suerte de moneda de cambio para negociaciones parlamentarias, por lo que aseguró que se debe cuidar a la gente de oficialismo. Revisa la conversación completa en el video adjunto.