Entrevistas

Matthei por proyecto de reducción de Parlamento: “Después del aumento lo que llegó al Congreso da vergüenza”

La alcaldesa de Providencia analizó la Cuenta Pública del Presidente Piñera y realizó duras críticas al Parlamento.

En entrevista con Quién Lo Diría, la alcaldesa de Providencia abordó las reacciones de la cuenta pública tras los anuncios del gobierno y realizó un dura crítica al sistema educacional chileno.

La alcaldesa de Providencia, exministra y excandidata presidencial, Evelyn Matthei comentó la iniciativa presentada por el presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública respecto de reducir el número de parlamentarios y tuvo una dura crítica a los parlamentarios.

“Van a empezar a inventar los diputados y senadores diez mil razones de por qué hay muchas cosas que hacer antes de reducir el número de ellos. La verdad es que después del aumento de diputados y senadores, lo que llegó al Congreso da vergüenza (…) no saben lo que están hablando”, concluyó.

Tras esto, tuvo palabras para las distintas instituciones chilenas y aseguró que “en Chile hay mucha más corrupción de lo que la gente cree y mucha de esa corrupción es difícil de probar (…) Parte de la violencia que estamos viviendo en el país tiene que ver con que nadie le cree a la gente que está arriba, han habido demasiados casos de abusos y de robos”.

“Lo primero que hay que ver es cómo viven los alcaldes, qué compran, dónde viajan versus qué es lo que reciben, yo creo que nos llevaríamos muchas sorpresas (…) Hay alcaldes que viven no de acuerdo a lo que están ganando”, sostuvo.

Por último, abordó la crisis y la violencia que viven los establecimientos educacionales, donde destacó que los jóvenes no creen en las autoridades y que los colegios deben generar ambientes acogedores, alegres y seguros. Además agregó una dura crítica al Consejo Nacional de Educación y lo calificó como “un desastre”.