Entrevistas

Figueroa tras anulación de elecciones en la CUT: “Seguimos con absoluta legitimidad y tranquilidad”

En Radio Infinita la líder de la CUT se refirió a la anulación del Tribunal Electoral de la elección de mayo de 2017.

Malas noticias recibió el directorio de la Central Unitaria de Trabajadores(CUT), luego de que el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana declaró nula la elección realizada el 30 de mayo de 2017, que tuvo como ganadora a Bárbara Figueroa.

Apelación al fallo

El fallo del Tribunal dictaminó que se deben volver a votar a los miembros del Consejo Directivo Nacional. Al respecto, Figueroa señaló que apelarán la decisión. “Este mismo tribunal que me dice que la elección fue nula porque no se cumplio con el procedimiento, me autorizó a hacer la elección el 30 de mayo, le pidió la Dirección del Trabajo que permitiera que los ministros de fe participaran en este proceso electoral. Ahí decimos que algo no me calza si nos autorizó, porque nos está diciendo que esto no corresponde”, afirmó.

Tranquilidad

La líder de la CUT, señaló que no tienen nada que esconder. “Estamos muy tranquilos respecto a este proceso, porque mientras esto no esté firme, por lo tanto, tenemos el tiempo de apelación, nosotros seguimos con absoluta legitimidad y tranquilidad”, comentó.

Pese a esto, Figueroa comentó que si se mantiene la sentencia la van a acatar. “Nosotros ese proceso lo vamos a hacer y no solo porque lo diga el tribunal, sino que, incluso, porque en este periodo 2019 nosotros tenemos que iniciar proceso electoral porque tenemos un compromiso”, señaló.