Entrevistas

Presidente de Evópoli y declaraciones de Manuel José Ossandón: “Presidencializar la conversación política es un poco anticipado”

Hernán Larraín Matte analizó en Quién lo Diría al Gobierno, Acción Republicana y los próximos desafíos de la colectividad que lidera.

En entrevista con Quién Lo Diría, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte comentó las últimas informaciones que aseguraban un cambio de gabinete por parte del gobierno y reconoció que existe cierto desgaste dentro del Ejecutivo aunque resaltó que como partido no hace evaluaciones de los ministros a través de los medios de comunicación.

Sobre la posibilidad de que exista un cambio ministerial en alguna de las carteras, el timonel de Evópoli, afirmó que, según su criterio, “Hay un equipo político que ha sabido sortear cosas complejas; hay experiencia y cohesión dentro de ellos. Hay espacio para que siga navegando en La Moneda” , afirmó, aunque sí reconoció que se pueden hacer mejoras dentro del gabinete.

A esto, agregó que el criterio del partido es plantear las críticas en privado al presidente Sebastián Piñera y enfatizó que no realizan evaluaciones de los ministros por los medios de comunicación.

Consultado sobre las declaraciones del senador RN, Manuel José Ossandón quien aseguró que se ve en las primarias de Chile Vamos junto a Joaquín Lavín, Larraín Matte reconoció que “hay un desafío presidencial al interior de los partidos de Chile Vamos y que Evópoli va a querer participar de esa carrera”. Aún así aseguró que “el foco de la conversación debe estar mucho más en la agenda del gobierno que en las elecciones presidenciales”.  

“Joaquín Lavín se ha ido presidencializando, es un candidato muy potente, Ossandón ha declarado su voluntad de competir, y Evópoli va a estar en esa competencia de todas maneras, el liderazgo de Felipe Kast es muy potente”, aunque insistió que la conversación es un poco anticipada.

Por último, se refirió a la petición de algunos diputados de Chile Vamos para que Acción Republicana, -movimiento liderado por José Antonio Kast- forme parte del bloque oficialista y aseguró que “no todo cabe en Chile Vamos y que la coalición quiere promover la democracia y sus valores (…) si hay alguno que cree que figuras como la de Pinochet deberían volver, Evópoli no está en esa conversación”.