Entrevistas

Andrés Allamand y apoyo de la DC a Modernización Tributaria: “Su decisión va mucho más allá de la reforma”

El senador de Renovación Nacional conversó con Radio Infinita y Mega Plus.

En entrevista con Quién Lo Diría, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand comentó la decisión de la Democracia Cristiana de votar a favor de la idea de legislar la reforma tributaria impulsada por el gobierno y afirmó creer que esto va de la mano con “un perfilamiento muy fuerte”.

Tras la polémica determinación del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín de votar a favor de la idea de legislar sobre la reforma tributaria, el senador (RN), Andrés Allamand calificó la decisión como “una decisión estratégica para demostrar autonomía”.

Con esto, según el ex ministro, “su decisión o acción política termina arbitrando las disputas o las diferencias entre el gobierno y la oposición”. Asimismo, aseguró que “esto tiene un significado y creo que hay un perfilamiento muy fuerte de la DC que creo va, de alguna manera, marcar las condiciones y las formas del ambiente del futuro. Revisa la conversación que Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic sostuvieron esta mañana en el video adjunto.